Al reclamo de Córdoba y Santa Fe, ahora se suma Entre Ríos. Los gobernadores de la Región Centro se reúnen este martes para pedir la eliminación de las retenciones.
Los movimientos del santafesino Maximiliano Pullaro, el cordobés Martín Llaryora y el entrerriano Rogelio Frigerio se leen en clave electoral. En pleno año de elecciones legislativas, los tres comenzaron a mover las fichas.
Los mandatarios provinciales van a analizar la situación del campo en la región y se volverán a pronunciar por la eliminación de las retenciones. El encuentro está pactado para las 11 y contará con los ministros de la producción.
El gobierno santafesino dejó trascender que la agenda estará centrada en el impacto de las políticas impositivas. También se analizarán los resultados de las inversiones de cada provincia en el sector.
Este movimiento se da en medio del reclamo de la Mesa de Enlace al Gobierno por los derechos de exportación. El ministro de Economía, Luis Caputo, accedió a darle una reunión a los ruralistas, pero será al regreso de su viaje a Estados Unidos.
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos acompañaron el reclamo de los productores. La distancia con Milei y la defensa de uno de los sectores más relevantes tomó relevancia.
La semana pasada, Pullaro viajó a Córdoba y se reunió con Llaryora. Ambos expresaron el rechazo a las retenciones y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo.
“Los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país, pero advirtieron que es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio para un sector clave para la recuperación de la Argentina”, expresó el comunicado conjunto.
En este marco, el mandatario cordobés se sacó una foto con la Mesa de Enlace provincial. “La importancia de este tipo de espacios donde el gobierno provincial ratificó su voluntad de trabajar junto al sector privado en la defensa de los intereses de Córdoba”, dijo Llaryora frente a los ruralistas. Además, presentó una agenda de alivio fiscal.
De esta manera, los gobernadores de la Región Centro se juntan para apoyar al campo y recordarle que la eliminación de las retenciones fue una promesa de campaña.