El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Iowa, la zona agrícola del país, y mostró su apoyo. Los farmers son simpatizantes de las políticas del republicano, pero se vieron afectados por las últimas decisiones en materia de comercio exterior.
Por este motivo, el mandatario visitó a los farmers y mostró su apoyo. Trump habló del bioetanol y anunció un proyecto de ley para elevar el corte al 15 %.
Estados Unidos tendrá elecciones de medio término este año y la campaña electoral ya empezó. El presidente buscó convalidar el apoyo que siempre tuvo.
Al mismo tiempo, la administración busca enfocar la agenda en la situación económica y resaltar sus logros. En medio de las tensiones por el accionar de la fuerza en contra de los inmigrantes ilegales.
Más bioetanol
Trump anunció que el proyecto de ley permitiría la venta de gasolina E15 durante todo el año, informó Bloomberg. Al mismo tiempo, se eliminarían los límites que impiden su venta en algunas zonas durante el verano.
“Confío en el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien es un gran líder, y en el líder John Thune, quien es un gran líder, para que encuentren un acuerdo que funcione para agricultores, consumidores y refinerías, incluyendo las pequeñas y medianas”, dijo Trump.
“En otras palabras, para que se apruebe la E15. Y están trabajando en ello. Están muy cerca de lograrlo”, insistió, según reportó la agencia de noticias internacional.
El bioetanol es un producto importante para Iowa. Al mismo tiempo, el presidente promocionó la reducción de los precios de los huevos y la nafta.
También prometió que los aranceles impuestos a otros países favorecerán a los productores agropecuarios. De esta manera, el mandatario envió un guiño a los farmers, núcleo de votantes, en el marco de las elecciones de medio término.