Sobre el final del día de ayer, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
Respecto a los cultivos del maíz, el informe indica que la cosecha del cereal alcanzó el 91% del área estimada de siembra, lo que se ubicó 1 p.p. por delante de lo estimado por los operadores del mercado y se mantuvo en un ritmo de 13 p.p. más acelerado que en la misma semana del año pasado.
En cuanto a la soja, se dio a conocer que la cosecha alcanza un 94% del área estimada, ubicándose 1 p.p. por detrás de lo esperado por el mercado y 5 p.p. adelante del registro para igual fecha del año pasado.
Finalmente, con respecto al trigo de invierno, el avance de la siembra se ubica en el 87% del área estimada, lo que se coloca 1 p.p. por delante de las expectativas del mercado. A su vez, el trigo en fase de emergencia alcanza el 66% del área. Por su parte, las calificaciones de condición del cultivo mejoraron levemente, con el 41% mostrándose en condiciones buenas y excelentes, en línea con lo esperado por el mercado, pero ubicándose como segundo peor registro histórico para la fecha.