Noticias

20

Mar

2024

Ya no hay vuelta atrás: Está prácticamente confirmado que la próxima campaña gruesa se sembrará con una “Niña”

Ya está prácticamente confirmado que la próxima campaña gruesa se sembrará en un contexto climático desfavorable, lo que representa una muy mala noticia para el agro sudamericano en general y argentino en particular.

Ampliar

20

Mar

2024

A paso lento, la cosecha del maíz temprano apenas alcanza un 8% de avance en la zona núcleo

La cosecha de maíz temprano lleva solo un 8% de avance y contrasta con el promedio del 15% de avance registrado en los últimos cinco años, informó la Bolsa de Comercio de Rosario. Las causas según los especialistas.

Ampliar

20

Mar

2024

Brasil ya sufrió a la chicharrita del maíz: la estrategia de manejo que usaron para controlarla y el aprendizaje que les dejó

“Es importante considerar que ninguna medida aislada es eficaz", comenta un especialista en plagas del vecino país.

Ampliar

19

Mar

2024

Deforestación: los productores de algunas regiones de EE.UU. comienzan a advertir el problema que se les viene encima con la nueva regulación europea

A partir del 1 de enero de 2025 no podrán ingresar al territorio de la Unión Europea (UE-27) productos agroindustriales provenientes de zonas que hayan sido deforestadas luego del 31 de diciembre de 2020. Los bienes comprendidos en la medida son aceite de palma, carne vacuna, soja, café, cacao, madera, carbón vegetal y caucho, así como productos derivados de los mismos.

Ampliar

19

Mar

2024

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan niveles excesivos de almacenaje de agua

Los próximos días serán claves para esta zona; el pronóstico de lluvias continúa.

Ampliar

19

Mar

2024

El rebote de precios genera oportunidades de venta

El analista Dante Romano señaló que las subas de soja y maíz en Chicago, aunque módicas, "despertaron interés" por cerrar negocios.

Ampliar

18

Mar

2024

Maquinaria agrícola: la competencia es por la innovación

Cada empresa resalta sus puntos destacables. Lo fundamental es sortear los problemas de transitabilidad, mejorar anchos de labor, potenciar la electrónica y la inteligencia artificial.

Ampliar

18

Mar

2024

Agrodivisas: Argentina está haciendo “caja” con embarques récord de maíz temprano

Argentina está haciendo “caja” con la exportación de maíz temprano. Se trata del producto más comercializado por empresarios agrícolas y también el que tiene prioridad en los embarques coordinados por los exportadores.

Ampliar

18

Mar

2024

En la soja, cuidado con los trips: recomiendan seguir con los monitoreos hasta el fin de ciclo

Aunque ha sido una campaña más lluviosa, la amenaza de este insecto siempre está presente. Desde el INTA Oliveros dan alguna pautas para poder controlar los trips.

Ampliar

18

Mar

2024

Gran Rosario : En 2024 ingresarán más del doble de camiones que el 2023

La sequía de la campaña anterior tuvo un impacto de magnitud sobre la producción de granos en Argentina. Entre los tres principales cultivos producidos en el país, la producción alcanzó 65,5 Mt, una caída de 45% respecto del ciclo previo.

Ampliar