Noticias

18

Mar

2024

Maquinaria agrícola: la competencia es por la innovación

Cada empresa resalta sus puntos destacables. Lo fundamental es sortear los problemas de transitabilidad, mejorar anchos de labor, potenciar la electrónica y la inteligencia artificial.

Ampliar

18

Mar

2024

Agrodivisas: Argentina está haciendo “caja” con embarques récord de maíz temprano

Argentina está haciendo “caja” con la exportación de maíz temprano. Se trata del producto más comercializado por empresarios agrícolas y también el que tiene prioridad en los embarques coordinados por los exportadores.

Ampliar

18

Mar

2024

En la soja, cuidado con los trips: recomiendan seguir con los monitoreos hasta el fin de ciclo

Aunque ha sido una campaña más lluviosa, la amenaza de este insecto siempre está presente. Desde el INTA Oliveros dan alguna pautas para poder controlar los trips.

Ampliar

18

Mar

2024

Gran Rosario : En 2024 ingresarán más del doble de camiones que el 2023

La sequía de la campaña anterior tuvo un impacto de magnitud sobre la producción de granos en Argentina. Entre los tres principales cultivos producidos en el país, la producción alcanzó 65,5 Mt, una caída de 45% respecto del ciclo previo.

Ampliar

15

Mar

2024

Gran preocupación por el ataque de spiroplasma en maíces tardíos en algunas zonas de la región núcleo

La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que podría recortarse la proyección de producción de la entidad, que por el momento se mantiene en 57 millones de toneladas a nivel nacional.

Ampliar

15

Mar

2024

La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas

Las lluvias de febrero lograron poner un piso a la oleaginosa, aunque hay una pequeña mejora de 500.000 toneladas en marzo, respecto a lo estimado el mes pasado.

Ampliar

14

Mar

2024

La soja alcanzaría las 50 Mt y en maíz se mantienen 57 Mt, pero hay incertidumbre por el inédito ataque de spiroplasma

Las lluvias de febrero lograron poner un piso a la oleaginosa y hay una pequeña mejora de 500.000 t respecto a lo estimado en febrero. Maíces tardíos en jaque: la enfermedad que es transmitida por la chicharrita y típica del norte, llegó a Córdoba y Santa.

Ampliar

14

Mar

2024

El índice silobosa, en verde: Desde la industria de los populares silos blancos se augura una buena cosecha basada en la alta demanda de productos

El 2023 será recordado como el año de la sequía, debido a lo que ocurrió durante aquella campaña de verano, es decir, de granos gruesos como soja y maíz. En aquel entonces, hace exactamente un año, durante la Expoagro se respiraba un aire de tristeza y nostalgia, a la vez que se masticaba bronca por la casi segura cosecha perdida.

Ampliar

14

Mar

2024

La soja viene permite ilusionarse

En la tercera semana con precipitaciones de variada intensidad e irregular distribución geográfica, al igual que el porcentaje de cobertura, las que continuaron recargando de humedad a los perfiles de los suelos.

Ampliar

13

Mar

2024

Respiro: Los precios de la soja parece que finalmente encontraron el “piso”

Las cotizaciones de la soja parecen haber finalmente encontrado un “piso” y comenzaron a recuperarse luego del derrumbe registrado desde fines de noviembre pasado.

Ampliar