Noticias

06/12/2018

LA SOJA CAE EN CHICAGO TRAS EL ARRESTO DE UNA EJECUTIVA DE HUAWEI

La soja cae en Chicago, luego de cuatro días de ganancias, tras el arresto de una alta ejecutiva del grupo tecnológico chino Huawei que sumó más dudas sobre la tregua comercial entre Estados Unidos y China. Todavía no se ha dado la reanudación de las ventas de soja de Estados Unidos a China.
Los mercados bursátiles mundiales cayeron abruptamente luego de conocido el arresto por parte de autoridades canadienses para extradición a Estados Unidos de la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhouof, quien también es hija del fundador de la compañía. Esto avivó los temores de una nueva tensión entre Washington y Pekín, y disminuyó aún más las esperanzas de un resurgimiento en los flujos de productos básicos entre los dos países después del período de tregua de 90 días acordado el fin de semana pasado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el homólogo chino, Xi Jinping.
Como la exportación agrícola más valiosa de Estados Unidos a China, la soja ha sido el centro de la disputa comercial. "China no ha comenzado a comprar la soja de EE. UU.", dijo un comerciante con sede en Singapur, y agregó: "Tenemos presión de otros mercados que han caído después de que Canadá arrestara a un alto ejecutivo de Huawei".
Las previsiones de una cosecha récord de soja en Brasil proporcionaron vientos en contra adicionales a los futuros de Chicago, ya que los suministros extraordinarios de la potencia agrícola sudamericana podrían reducir la necesidad de China de comprar oleaginosa de los Estados Unidos.


Fuente: Thomson Reuters

volver