Noticias

14/09/2018

FIN DE SEMANA DE LLUVIAS PARA RECOMPONER EL ESTADO DEL TRIGO Y LA CEBADA EN MUCHAS REGIONES PRODUCTIVAS

Hoy viernes en el extremo norte del país se espera tiempo con nubosidad variable y algunas lluvias y chaparrones aislados acompañados por descenso de las temperaturas.

En la zona central del territorio nacional se prevén temperaturas en ascenso, mientras que en Cuyo existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.

Mañana sobre la zona central del país se espera tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y leve ascenso de las temperaturas mínimas. En el NEA y NOA habría cielo algo a parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas.

En Tucumán, este de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, centro-norte de Mendoza y de San Luis y centro-oeste de Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulados del orden de 25 a 30 milímetros.

En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos los valores de precipitación acumulada podrán ser de hasta 40 milímetros.

El domingo un sistema de bajas presiones continuaría afectando el centro-este del país con vientos moderados del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.

En el NOA y Cuyo se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas, mientras que en el NEA se prevé buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En el centro-este de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación acumulada de podrían llegar a ser de hasta 50 milímetros de manera puntual.

En el este de Mendoza, norte de San Luis, este de Catamarca, de La Rioja y de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, de Entre Ríos, Corrientes y Misiones podrán tener ocurrencia lluvias con valores variables de 10 a 35 milímetros.

El lunes aún podría registrarse tiempo inestable sobre el este de Buenos Aires, pero sobre el resto del centro y norte argentino se espera buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector noreste y norte.

Durante el martes y miércoles se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias sobre el sur cuyano y pampeano. Sobre el resto del centro y norte del territorio se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional


Fuente: Valor Soja

volver