Noticias

08/08/2018

FORO EN ROSARIO "PODEMOS CONVERTIR A LA ARGENTINA EN LÍDER MUNDIAL EN AGTECH"

Consolidar los puentes entre el mundo del software y la tecnología digital, con la biotecnología y la agroindustria abre un enorme potencial de desarrollo para el horizonte del agro y de la Argentina. Es un eje en el que coincidieron Juan Pablo Tripodi, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de la Producción del Gobierno nacional, en un mano a mano con Clarín Rural que se realizó en el Foro Agtech de Inversiones, que se desarrolló este martes en la Bolsa de Comercio de Rosario.



“Lo interesante es que desde hace un tiempo se empezaron a comunicar esos mundos. Antes pasaba que había mucha innovación en el agro y también en el sector del software, pero costaba conectarlos. Ahora vemos que en Rosario, Tandil, Córdoba y Mar del Plata, entre otras ciudades, surgen proyectos de robótica, Internet de las Cosas y tecnología vinculados al agro”, destacó Mayer.



Está convencido de que la Argentina se puede convertir en líder en Agtech (tecnología agrícola), como proveedora global de servicios para la agroindustria. “Es que tenemos las dos cosas: la producción y el conocimiento. En el país, el primer sector exportador es el complejo oleaginoso, el segundo el clúster cerealero y el tercero es el de los servicios basados en el conocimiento”, recordó.


Fuente: Clarín

volver