Noticias

11/06/2018

SEGÚN CONINAGRO, LA PRODUCCIÓN DE TRIGO TRIPLICA LAS NECESIDADES DE LA MOLINERÍA

Tras el “panazo” que se realizó la semana pasada en Plaza de Mayo, y en un contexto de suba del precio del pan, Coninagro analizó la cadena y la influencia de los movimientos de mercado de trigo en el precio del pan.
“Históricamente, el valor del trigo influye en torno al 10% en el precio del pan. Es decir, si el pan vale $46 pesos por kilo -dato INDEC/ mayo 2018 -, $4,6 podrían atribuirse al componente trigo. Es más, un estudio de FADA que se publica trimestralmente corrobora estos valores con cálculos más finos y agrega además el resto de los componentes del precio del pan: 9,3% es trigo en sí, 3,3% se atribuye al molino, 64,6% a los gastos en la panadería y 22,9% son impuestos“, detalló la entidad en un comunicado que tituló La cadena del pan en la mira.
En ese sentido, destacó que “el contexto productivo nacional en los movimientos actuales de precios es lo novedoso de este año, ya que en el verano entró la nueva cosecha de 18,5 millones de toneladas, tres veces las necesidades de la molinería“. “Y se espera un volumen igualmente excepcional para el año que viene”, agregó.


Fuente: Infocampo

volver