News

26/02/2020

CONTINÚA LA COSECHA DE GIRASOL Y HAY EXPECTATIVAS POR LOS RINDES EN LOS NÚCLEOS DE LA OLEAGINOSA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los las labores de cosecha de girasol alcanzaron a cubrir el 34,7 % de las 1,6 millones de hectáreas sembradas.

Según la entidad, el progreso intersemanal fue de solo 0,5 puntos porcentuales, ya que las máquinas continúan avanzando en zonas de escaso aporte de área.

Por otro lado, los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Recientemente se han registrado eventos de lluvias que han mejorado la oferta hídrica en cuadros que transitan estadios de floración y llenado de grano.

"Frente a este escenario, si se confirman las expectativas de rinde en los núcleos girasoleros del sur del área agrícola al iniciarse la cosecha, podrían ser necesarios nuevos ajustes de estimación de producción", sentenció la Bolsa.

El avance de cosecha mantiene una demora interanual de 4,2 puntos porcentuales a nivel nacional. El rinde promedio, se ubica en 21,2 quintales por hectárea, 1,8 qq por encima del promedio de la campaña previa.

En el centro – norte del área agrícola continúa la cosecha de la oleaginosa, con rendimientos que se mantienen por encima de los promedios históricos, entre los 20 y los 24 qq/Ha.

Finalmente, al sur del área agrícola, la gran mayoría de los lotes transita la floración y el llenado con muy buena humedad y muy buena condición de cultivo. Debido a ello, las expectativas de rinde son cada vez más optimistas. No obstante, en el sudoeste del área se registra alta presencia de orugas que requerirán nuevos controles.


Fuente: Clarín Rural

volver